El Testigo solidario llega a Huelva capital

El Testigo llegará hoy 23 de Julio de la mano del Club Espartanos Matalascañas a Huelva capital. Será recogido por el CDA Corrales a las 19.30h en Colón y será conducido hasta Ibhola en Corrales. En los próximos días pasará a manos del Club Ultra Trail Huelva y seguirá su andadura por distinto clubs de la provincia.

¿Qué es EL TESTIGO? 

Un reto deportivo que, bajo el nombre EL TESTIGO, recorrerá España afirmando los valores del atletismo para la salud y el bienestar; así como la necesidad de apoyar la investigación contra el cáncer.

A pie, marchando, escalando, recorriendo senderos… clubes deportivos de todas las regiones españolas se han unido ya al desafío EL TESTIGO.

El desafío inició su ruta por toda la geografía española el día 1 de enero de 2019. No hay fecha de llegada, EL TESTIGO visitará aquellos pueblos y ciudades que los clubes de cada provincia decidan; el objetivo será retornar al punto de partida, San José de la Rinconada (Sevilla). Allí nació la idea, del presidente del Club de Atletismo “Los Niños del Barrio”, Miguel A. Gómez Cobos.

¿Por qué el nombre EL TESTIGO? Porque hablamos de deporte y es un testigo el instrumento utilizado en las pruebas de relevos. Pero EL TESTIGO que se inició el día 1 es algo más, ya que el relevo pasará de mano en mano dando fe de una filosofía de vida en la que el deporte es signo de salud y solidaridad. Las personas se unen a través de estos clubes para ganar en bienestar y para crear equipos y proyectos comunes como este, con el que se pretende, además, captar recursos para la investigación contra el cáncer.

Captación de recursos para la investigación: El Club de Atletismo “Los Niños del Barrio” ha propuesto que “1000 Km Contra el Cáncer” sea el receptor de las ayudas que cada club que recibe el testigo pueda aportar a la investigación desarrollada por la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

Info TESTIGO: http://cancercmc.ugrmecenazgo.es/el-testigo/

Noticias relacionadas
Facebook Oficial